martes, 10 de julio de 2018

DIJO PUBLICAMENTE EL PADRE ARANGO “YO SE QUE ESTE ES EL FIN DE MI VIDA”

EL SACERDOTE RAMIRO ARANGO DIJO A ALVARO URIBE
“Pare el asesinato de líderes sociales” 


“Pare el asesinato de líderes sociales”, el duro mensaje de sacerdote a Uribe Foto: Capturas tomadas de video de Facebook

A través de un video, el religioso le exigió al senador del Centro Democrático no guardar silencio frente a la violencia que están sufriendo los líderes en el país. “Yo sé que este es el fin de mi vida”, dijo luego de calificar la que considera una conducta corrupta y mentirosa del expresidente. Uribe respondió que nadie puede decir que como presidente dio mal ejemplo.

En un video publicado en su cuenta de Facebook, el religioso de Cali envió un crítico mensaje sobre el asesinato de los líderes sociales en el país. Sus principales reparos cayeron sobre el expresidente Álvaro Uribe. También dirigió su pronunciamiento al presidente electo Iván Duque.

“Señor Álvaro Uribe, usted ha intensificado con su acérrimo odio la crisis de la paz”, empieza el sacerdote de la Iglesia Apostólica Guadalupana. En su mensaje, asegura conocer los riesgos de hacer estas declaraciones sobre el senador del Centro Democrático, a quien definió como “el ser humano más peligroso que tiene el planeta, el hombre que más daño le ha hecho al país, a los pobres, a los humildes, el gobierno más corrupto”.

¿De dónde vienen las balas?

Durante 12 minutos, Arango manifestó su preocupación por el silencio con el que según él, el exmandatario ha actuado frente a los asesinatos de al menos cuatro líderes que han ocurrido la última semana en Colombia. “Cuando uno calla ante una hecatombe de categoría internacional, es porque uno posiblemente es cómplice”, dice. 

“Usted un día va a tener que presentarse ante el tribunal de Cristo, tendrá que demorarse mucho Jesús en el juicio que le va a hacer a un ser tan malévolo, tan maldito como usted”, aseguró mientras le invitaba al arrepentimiento. “Usted es un parapeto de mentiras”, continúa el sacerdote con los calificativos en contra de Uribe.

Un estremecedor minuto de silencio por los silenciados

“Yo sé que este el fin de mi vida”, agregó el religioso. En ese momento, aseguró que al senador le quedaba fácil mandar a asesinar curas. “Hágalo conmigo. Usted va a callar mi voz, pero yo no tengo miedo”, le dice.

El mensaje del sacerdote llega en un momento en el que diferentes sectores han rechazado los atentados de los que son víctimas los líderes comunitarios. En medio de la tensión por quienes exigen una declaración fuerte de la derecha del país, principalmente del Centro Democrático, la voz del padre Arango ha recibido distintas reacciones.

:#Quién Los Está Matando: el aterrador panorama de asesinatos que indigna a Colombia

Desde quienes apoyan su vídeo, hasta quienes consideran imprudente su directo mensaje. “Los deshonestos como usted, caen en sus propias trampas”, concluye en su mensaje refiriéndose al expresidente. “No vamos a dar el brazo a torcer”, finalizó Arango, quien invitó a los colombianos a mantenerse en pie de lucha, por la defensa de los derechos de los menos favorecidos.

SEMANA / MISIONEROS DE LA COMUNICACION
misionerosdelacomunicacion@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario