miércoles, 4 de julio de 2018

SIRIA DONDE LA HISTORIA SE TIENE QUE RECONTAR


Los vencedores de Siria 'Deshumanizado, descontado, marginado' desafían la narrativa aerodinámica del Imperio
‘Dehumanized, discounted, marginalized’: Syria’s victors defying airbrushed US narrative

Vanessa Beeley 
4 de julio de 2018
Vanessa Beeley periodista
 de investigación independiente
y fotógrafa. Ella es editora asociada
en 21st Century Wire.
La guerra en Siria ha durado más de siete años, trayendo consigo una devastación y un derramamiento de sangre que ha sumido al caos y la incertidumbre en una nación próspera y estable de Medio Oriente.

En Occidente estamos acostumbrados a leer una historia de tales conflictos escritos por el vencedor. La narrativa imperialista es la dominante. La historia está distorsionada para preservar la destreza moral percibida del conquistador.

La realidad es esta: una nación orgullosa se arrodilla ante las sanciones, la atención hostil de los medios y la inevitable campaña militar emprendida directa o indirectamente a través de las fuerzas de poder elegidas entre los elementos de oposición viables. Power se multiplica por los EE. UU. Y sus socios en el Reino Unido y Francia con diversos estados vasallos miembros de la OTAN que cuelgan de sus colas.

Los crímenes contra la humanidad son glorificados en Hollywood. El vientre sucio de estas campañas militares sin ley y vigilantes está oculto bajo el mantra de la "democracia". ¿Qué importa si Muammar Gaddafi de Libia fue sodomizado y asesinado, públicamente destrozado, si se hizo para hacer del mundo un "mejor lugar"? ?

La historia omitirá el hecho de que Libia es ahora una guarida de iniquidad, un estado fallido que lucha contra la esclavitud, la migración masiva, la prostitución, los cárteles de la droga y los inevitables caudillos sectarios y extremistas que gobiernan estilo mafioso sobre la nación vencida. ¡Diablos, esto es "Democracia" !

Supongo que, para la nación excepcionalista estadounidense, bombardear para traer la paz tiene sus desventajas después de todo, pero la historia lo corregirá cuando sea escrito por los perpetradores que acumularon la miseria universal sobre el pueblo libio en el nombre sacrosanto de "democracia".

Siria es otra historia. Los sirios han confundido a los Estados Unidos y sus aliados. En cada vuelta, cada plan B , Siria ha respondido con unidad, resistencia y orgullo en su independencia e integridad territorial. Siria ha defendido el derecho internacional, ha recurrido a sus aliados históricos y han respondido, para consternación de los diseñadores de las políticas occidentales. La multitud de traficantes narrativos alineados y escritores de historia cortaron su tela siria hace mucho tiempo, pero no pudieron incorporar el rico tapiz de la sociedad siria que ha sobrevivido siglos de invasión e influencia extranjera y salió victorioso.

Mientras los escritores de historia en Occidente han estado a punto de esbozar la caída del gobierno sirio -desgarrado por el levantamiento prefabricado de la "Primavera Árabe" -, el pueblo sirio se ha rebelado contra la corriente de invectivas que amenazaba su existencia secular, su derecho a determinar su propio futuro Se han negado a sucumbir a la narración inventada por los halcones de la guerra y los neoconservadores en el Congreso. El pueblo sirio ha luchado y ha sacrificado todo para hacer suya su historia.

Lo que vemos ahora es una pelea desesperada de los políticos en los Estados Unidos, ayudados e instigados por sus medios alineados, grupos de expertos e instituciones políticas, para responder a la expansión de la verdad que les está robando mentiras y enterrándolas bajo un consenso público despertado . ¿Qué pueden hacer para recuperar el terreno moral? Construyeron sus esperanzas de política exterior en una maraña de grupos extremistas y terroristas que han convertido el paisaje de Siria en un paisaje de guerra lunar destrozado, lleno de recordatorios de la incapacidad de la coalición estadounidense de poner a esta orgullosa nación de rodillas.

Los escritores de historia están forcejeando, su capacidad de respuesta está bajo fuego desde cuartos que nunca esperaron tener municiones. Los comentarios han sido eliminados de manera selectiva del guardián 'Comment is Free' ; en algunos casos, los comentarios no están permitidos en absoluto. A los escritores de historia no les gusta que su versión de los eventos sea corregida y contradicha por un levantamiento occidental de 'Media Spring' que no está financiado por el estado sino que es una expresión genuina de disgusto por las mentiras que se comercializan como "verdad".

Recientemente, varios escritores de historia han intentado un contragolpe para reprimir la tormenta 'Media Spring' que amenaza con sumergirlos. Kristyan Benedict, directora de campaña de Amnistía Internacional del Reino Unido, luchó furiosamente contra la lógica y el debate racional en Twitter con poco apoyo o éxito:

Soy un ciudadano de #Syrian . No te he autorizado ni a ti ni a tus regímenes coloniales a hablar por mí. # Asad es nuestro presidente elegido democráticamente. Nosotros los #Syrian lo amamos y lo apoyamos. Él no está matando a su gente. Él está salvando a su gente de ti y tus terroristas. #FromSyria 🇸🇾- Ahmad Al-Issa (@ahmadalissa) 18 de junio de 2018

Benedicto se retiró a la esquina que estos historiadores han dibujado en su mapa de ruta "humanitario" a la guerra, y desde allí intentó arrojar el default ad hominem, misiles de defensa narrativa - "teórico de la conspiración, Assadista, Putinista", cualquier tipo de "Ist" que reduce un examen lógico del hecho a la forma más baja de parcialidad, incluso cuando los sirios formulan argumentos contra la narrativa imperante. Después de todo, son el "tipo equivocado de sirio".

Durante esta escaramuza, @JJScott hizo un punto muy importante que fue totalmente ignorado por Benedicto porque significaría desviar la historia a un área donde la narrativa convencional se ve privada de oxígeno. Scott mencionó que antes de 2009 era casi imposible encontrar críticas negativas al presidente Bashar Assad.



Kristyan, ¿eres capaz de pensar un poco, no tienes curiosidad? No hay nada negativo acerca de Assad antes de 2009, la 'guerra civil siria' fue otra configuración, como todas las demás, la evidencia está por todas partes, ¿cómo no se puede saber? Los compañeros de Assad antes de 2009 pic.twitter.com/vNtmPiDzdU- JJ Scott (@JJScottt) 19 de junio de 2018

También respondí con el argumento de que, en 2003, Tony Blair le había comunicado a George Bush la esperanza de que tal vez Irán y Siria pudieran evitar el destino de Irak aceptando una "relación diferente", una relación que se agrió cuando el presidente Assad probó él no era un títere para Occidente y dijo que "no" a una variedad de acuerdos que Occidente consideraba un desastre.

Uno de esos acuerdos fue la aceptación del oleoducto Qatar-Turquía sobre el oleoducto iraní (preferido de Rusia). El presidente Assad se negó. ¿Qué? "No ofrecemos caballeros a los pensadores y visionarios independientes, los aplastamos" , habría sido la burbuja de pensamiento flotando sobre la frente tejida de Blair en ese momento.

Tony Blair a Bush - después de la invasión de #Iraq 'le dio a #Syria la oportunidad de' relación 'diferente' - todo salió mal cuando Pres. Assad dijo "NO" al gasoducto respaldado por Estados Unidos de Qatar / Turquía, entre otras posiciones que no cumplían con la unipolaridad de los Estados Unidos y la hegemonía de los estados vasallos en la región. pic.twitter.com/4D7qfznQRb- vanessa beeley (@VanessaBeeley) 19 de junio de 2018

A pesar de todas las pruebas de que la 'Primavera Árabe' siria se fomentó e incubó mucho antes de su surgimiento en 2011, un par de escritores de historia más han intentado hacer flotar el concepto de que la invasión de Siria nunca estuvo en el primer lugar de la 'presentación de la intervención' gabinete 'en los Estados Unidos.

El escritor de historia Ex-Guardian Brian Whitaker, quien tuvo una buena posibilidad reescribiendo la trágica historia de Libia según las directrices occidentales, ha hecho todo lo posible para repetir el ejercicio sobre Siria. Una de sus incursiones más recientes en la esfera pública de Twitter implicó la afirmación de que el "cambio de régimen" nunca fue un plan para los neoconservadores en el Congreso, ni para los conservadores y los Blair en el Parlamento del Reino Unido.

Fue solo una de esas revueltas que surgieron orgánicamente de los disturbios y la insatisfacción de las bases, y los levantadores tuvieron la conveniencia de tener un par de misiles TOW debajo de sus camas para ese tipo de ocasión. Al igual que muchos escritores de historia, Whitaker se mantuvo fiel a sus armas, pero se lo vio huir bajo una lluvia de hechos y pruebas de un público cada vez más desilusionado y desilusionado.

¿Whitaker es real? ¿Qué hay de los planes del Reino Unido para el cambio de régimen? Según lo informado por Roland Dumas - Plus montaña de evidencia que apunta al papel de West en fomentar la "revolución" https://t.co/TitWoUF7yx- vanessa beeley (@VanessaBeeley) 2 de mayo de 2018

Otro escritor de historia de la "revolución siria" en Mother Jones, Shane Bauer, intentó una táctica similar de negación de los designios imperialistas en Siria, pero se retiró más rápidamente bajo una lluvia de burlas y eliminó el tweet, creemos.
Captura de pantalla del tweet eliminado

Los infames constructores de propaganda de varios millones de dólares, los cascos blancos fueron diseñados por los estados miembros de la OTAN y Qatar para revisar la historia siria a la imagen de sus creadores. La película " Last Men in Aleppo " nominada al Oscar del White Helmet borró el Frente Al-Nusra, Estado Islámico (IS, anteriormente ISIS) y más de 50 facciones disidentes de militantes sectarios extremistas armados en East Aleppo y reemplazados ellos con los "dragones que escupen fuego" de Siria y Rusia que "consumieron a civiles sirios" en su ataque hacia "retomar Siria" - para los sirios, como se ve después.

Más de 120,000 civiles de Alepo Oriental huyeron de la ocupación encabezada por los Cascos Blancos y Al Qaeda por la seguridad del gobierno sirio en el seguro oeste de Alepo durante la liberación en diciembre de 2016. Pero Hollywood ha pintado esta inconveniente verdad junto con una plétora de otros a favor de una historia desinfectada liberada de la realidad de la intención criminal de los Estados Unidos en la región.
Lee masLos 'otros' Omran: civiles de Aleppo exponen las mentiras de los HSH y la explotación infantil

En 2006 apareció en TIME un artículo titulado " Siria en la mira de Bush" . "La Administración Bush ha estado alimentando discretamente a individuos y partidos opuestos al gobierno sirio en un esfuerzo por socavar el régimen del presidente Bashar Assad. Partes del esquema se esbozan en un documento clasificado de dos páginas que dice que los Estados Unidos ya están "apoyando reuniones regulares de activistas sirios internos y de la diáspora" en Europa. El documento expresa sin rodeos la esperanza de que "estas reuniones facilitarán un mayor estrategia coherente y plan de acción para todos los activistas anti-Assad ".

Las fuentes de evidencia de un cambio de régimen previsto en Siria son innegables y abrumadora: El DIA redactado (Inteligencia de la Defensa Agencia) documentos , WikiLeaks, Roland Dumas exponer una parcela británica para respaldar los “rebeldes” antes de 2011, el informe Chilcot , Bush-Blair Comunicados, el general Wesley Clark , publicó documentos de la CIA (Trayendo el músculo real a Bear Against Syria 1983), el profesor Jeffrey Sachs discutiendo la operación Timber-Sycamore en NBC - 

"Sabemos que enviaron a la CIA para derrocar a Assad".

Hay una historia de intervenciones de la CIA en Siria que se remonta al siglo pasado. Si alguno de estos reescritores de historia realmente se molestara en leer la historia, podría considerarla rica en material fuente, pero va contra corriente considerar un hecho histórico cuando su versión de "historia" depende de que sea relegada al teorismo conspirativo.

La actual voltereta geopolítica que ejecutan los historiadores en Estados Unidos es la aparente voluntad de Donald Trump de "cerrar un trato" con el presidente Vladimir Putin en Siria en lo que parece ser un intento de debilitar la influencia iraní en la cuna de la resistencia contra Occidente intromisión.

El proyecto de cambio de régimen es un fracaso y ahora vemos que se están desplegando los equipos de limitación de daños. La historia no debe registrar una derrota, debe ser recalibrada para que la alianza de los Estados Unidos mantenga un barniz de respetabilidad. La coalición estadounidense "gloriosa, honrada" no debe verse cojeando desde el campo de batalla.

Los escritores de historia están sintiendo efectivamente el impacto de tener que arrebatarles la pluma a aquellos que revelarán los hechos ocultos, el contexto y las opiniones divergentes. La historia está siendo reescrita por personas que negaron la victoria a los historiadores, está siendo escrita por aquellos que la "historia" de los Estados Unidos nos haría deshumanizar, descontar, marginar. Está siendo escrito por los verdaderos conquistadores en Siria que garantizarán una historia más amable para la humanidad en el futuro

RT / MISIONEROS DE LA COMUNICACION
misionerosdelacomunicacion@gmail.com
NEGRILLAS NUESTRAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario