miércoles, 4 de julio de 2018

HOY TRUMP FRUSTRADO CONFIESA QUE INTENTO INVADIR MILITARMENTE A VENEZUELA

Trump consideró la posibilidad de invadir a Venezuela en el momento álgido de la crisis política: informes
Trump consideró la posibilidad de invadir a Venezuela en el momento álgido de la crisis política: informes
FOTO ADJUNTA DE RT
4 de julio de 2018 
El presidente estadounidense, Donald Trump, supuestamente contempló la posibilidad de enviar tropas estadounidenses a Venezuela, según AP. El líder de los Estados Unidos incluso planteó repetidamente este problema con sus principales asesores y líderes latinoamericanos.

¿Por qué los Estados Unidos no pueden simplemente invadir el país problemático? Se informa que Trump le preguntó a sus principales ayudantes en agosto de 2017, refiriéndose a Venezuela, dice AP, citando a un funcionario estadounidense sin identificar familiarizado con el asunto. El presidente discutió particularmente este asunto con el entonces Secretario de Estado Rex Tillerson y el entonces consejero nacional de seguridad, HR McMaster, quienes supuestamente expresaron escepticismo sobre la idea diciendo que tal medida podría alienar a los aliados de Estados Unidos en América Latina.

Medios estadounidenses llaman abiertamente a Venezuela por golpe militar

Trump, que calificó de "dictador" al presidente venezolano Nicolás Maduro y lo culpó de los problemas humanitarios en el país, aparentemente no iba a retroceder. Les dijo a sus asistentes que consideraba que las intervenciones previas de los EE. UU. En la región eran "exitosas", y mencionó especialmente las invasiones a Panamá y Granada en la década de 1980.

Se informó que al día siguiente de esta reunión, cuando Trump amenazó infamemente a Caracas con "opción militar", lo que provocó indignación tanto en Venezuela como en el extranjero. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó a realizar simulacros "antiimperialistas" a nivel nacional en respuesta a esta amenaza, mientras que Rusia denunció cualquier plan de intervención militar en el país latinoamericano como "inaceptable".

La idea de una intervención militar flotada por el líder estadounidense también fue explícitamente rechazada por el ministro de Relaciones Exteriores boliviano, Fernando Huanacuni Mamani. Sin embargo, dicha resistencia generalizada a sus planes supuestamente no detuvo a Trump, ya que menos de una semana después planteó el tema una vez más, esta vez con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

El presidente de EE. UU. También siguió impulsando esta idea al margen de la Asamblea General de la ONU en septiembre de 2017. Según AP, discutió el tema durante una cena privada con el líder de cuatro países latinoamericanos, incluida Colombia. Trump supuestamente llegó incluso a preguntar personalmente a cada uno de los líderes si están "seguros" de que no querían una "solución militar" a la crisis política venezolana que enfrentaba el país latinoamericano hasta 2017.

Sin embargo, el presidente de EE. UU. Finalmente no consiguió el apoyo de sus planes tanto de los líderes regionales como de sus propios funcionarios de la administración. El bloque comercial latinoamericano del Mercosur, que incluye a Brasil y Argentina entre otros, emitió un comunicado en particular que decía que "el único medio aceptable para promover la democracia son el diálogo y la diplomacia". El presidente ecuatoriano también descartó cualquier intervención al decir que Venezuela es libre de seguir su propio camino mientras que la ex presidenta brasileña, Dilma Rousseff, advirtió que las acciones de Trump podrían llevar a una guerra a gran escala en América Latina.

La Casa Blanca se negó a comentar sobre estos informes. Sin embargo, un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional dijo a AP que Estados Unidos todavía considera todas las opciones a su disposición para ayudar a "restaurar la democracia de Venezuela".

Es posible que Washington no haya renunciado completamente a la idea de una intervención, o al menos a un golpe militar en Venezuela. La administración Trump abofeteó al país latinoamericano con nuevas sanciones luego de la victoria de Maduro en lo que Washington catalogó como elecciones "falsas" . Los medios estadounidenses, mientras tanto, continuaron pidiendo abiertamente un golpe militar en Venezuela.

RT / MISIONEROS DE LA COMUNICACION
misionerosdelacomunicacion@gmail.com
NEGRILLA NUESTRAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario